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Definición de análisis semántico y por qué es clave para mi reputación en linea?

José Luis Avila
José Luis Avila
24 sep 2019
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El análisis semántico. Es analizar de manera detallada las propiedades de las frases y el significado de ellas. Esto te permite poder profundizar y entender mejor lo que tus clientes están diciendo de ti.

Las evaluaciones de tus clientes no son solo una fuente de buena o mala publicidad para su empresa. También proporcionan información valiosa que le permite comprender mejor las expectativas y necesidades de sus clientes, así como las fortalezas y debilidades de su negocio. A través de un análisis en profundidad de estas valoraciones, estará en condiciones de sacar conclusiones relevantes para ayudarlo a optimizar la forma en que opera. 

Entender lo que dicen sus clientes.

Cuando los visitantes expresan su opinión sobre su experiencia con su producto o servicio, además de la visibilidad online que estas valoraciones le brindan, también le ofrecen una descripción detallada de las expectativas y necesidades de sus clientes.

Esto quiere decir que sus clientes le están diciendo lo que esperaban de tu producto o servicio.

Un análisis semánticos detallado le dice más que simplemente si sus clientes tienen una visión positiva o negativa de su empresa; le permite centralizar e identificar los temas que se mencionan con mayor frecuencia. Dada la gran cantidad de plataformas donde los pasados clientes hablan sobre su empresa, es vital mantener una visión clara de su reputación online en un mismo lugar, aunque sin perder tiempo al monitorear las valoraciones de manera desorganizada.

Concentre sus esfuerzos en los temas tratados por sus clientes (ya sean positivos o negativos) utilizando una tabla y un gráfico, o intente usar un mapa mental para mostrar los temas más comunes para cada uno de los diferentes portales en los que tiene presencia online.

Este análisis semántico de valoraciones es vital para obtener una mejor comprensión de sus fortalezas y debilidades, lo que mejorará considerablemente la apreciación general de su hotel, así como la coordinación con sus equipos operativos.

Mejora los beneficios que ofreces y supera a la competencia

Las valoraciones reflejan una experiencia y, por lo tanto, brindan una gran cantidad de información relacionada con las estrategias que implementan para atraer nuevos clientes y diferenciarte de la competencia.

El análisis semántico lleva esto aún más lejos, porque le permite comparar los temas más frecuentes que abordan los clientes de su competencia. Desde la experiencia a la llegada en el establecimiento, o el tiempo de espera en caja. Esto le da una idea de la frecuencia con la que los clientes dejan comentarios sobre estos temas, pero también si son positivos o negativos.

Por lo tanto, esto le brinda información clave sobre las fortalezas y debilidades de su competencia y así puede hacer los ajustes necesarios a sus propios servicios. El objetivo de este análisis es simplificar la tarea. Por ejemplo, puede centrarse en una plataforma en particular y ver lo que dice la gente allí, o elegir analizar las valoraciones de un solo idioma.

En Resumen…

El análisis semántico de las valoraciones es un paso esencial para tener el control de su reputación online. Le permite mejorar dramáticamente su comprensión de lo que se dice de su marca en la web. Al resaltar los temas, puede optimizar sus operaciones y también vigilar a la competencia. Por supuesto, una mala crítica no es necesariamente algo negativo. Los comentarios constructivos y honestos de los huéspedes también pueden ayudarlo a progresar profesionalmente.

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