Descubrir Guest Suite
  • star-white
  • Heart-white
  • Money-white
  • Compass-white
  • Radar-white
  • star-white
  • Heart-white
  • star-white
  • Radar-white
  • star-white
  • Money-white

¿ Cómo aprovechar tu estrategia de contenidos para mejorar tu reputación online ?

Clément
Clément
07 jun 2019
star_guest_suite star_guest_suite star_guest_suite star_guest_suite star_guest_suite
Le acompañamos en la gestión de su reputación en linea
Descubrir Guest Suite

El marketing de contenidos es la estrategia de marketing que se centra en crear, publicar y distribuir contenido relevante para tu audiencia objetivo con el propósito de atraer clientes nuevos de una manera no interruptiva. En este artículo, os daremos una serie de pautas para mejorar vuestra reputación online mediante esta estrategia de marketing.

Un comentario en Internet sobre una mala experiencia que haya tenido un cliente en el último sitio donde veraneó, comprando en una página web... se puede hacer viral en muy poco tiempo y puede afectar muchísimo a la imagen de una marca o de un negocio. Y si éstos ignoran lo que se ha publicado acerca de ellos todavía es peor. Por lo tanto, debemos cuidar al detalle la gestión de la reputación online y crear una imagen sólida de nuestra marca/negocio. Un estudio realizado por We are content.com determinó que el 91% de las empresas americanas llevaba a cabo estrategias de contenido y el 77% lo veía como un práctica muy efectiva.

¿Qué relación existe entre estrategia de contenidos y reputación online?

Es todo lo que la gente piensa, escribe y dice acerca de una marca y cómo la perciben online. En pocas palabras, la gestión de la reputación online es:

  • Comercializar tu marca a través del contenido.

  • El registro de todos tus nombres de dominio personal o de marca.

  • Mantener y actualizar todas las cuentas de redes sociales asociadas a la marca.

  • Asegurar que todas tus páginas web y blogs sean rápidos, estén bien estructurados, categorizados, optimizados para SEO y móviles.

  • Promocionar tu propio negocio con fotos y vídeos con etiquetas integrales.

La gestión de la reputación online para tu marca se basa en el tipo de contenido que está presente en la página web, los blogs y las redes sociales. El contenido debe centrarse en el objetivo de la página y el público objetivo para atraer visitantes y captar su atención. Un contenido atractivo puede hacer maravillas cuando intentas aumentar la reputación online de tu marca.

¿Qué acciones de contenidos te pueden ayudar a mejorar y mantener la reputación online de tu marca?

1. Supervisa tus resultados de búsqueda de Google.

Busca tu marca en Google y examina los resultados de las tres primeras páginas. Prueba con diferentes navegadores y motores de búsqueda, a parte de Google prueba en Bing, por ejemplo, y notarás que hay resultados diferentes. ¿Surgen muchos resultados relevantes? ¿Aparecen malos resultados?

2. Desarrolla perfiles digitales.

Tu objetivo es "poseer" tantos resultados de búsqueda en la primera página como sea posible con contenido que haya creado o que haya influido positivamente. Los perfiles sociales completos y robustos te permiten poseer más de esos resultados de la primera página. Mantén estos perfiles actualizados y debes hacer que sean atractivos. Aquí hay algunos perfiles a considerar:

  • LinkedIn: tanto perfiles personales de los trabajadores como de la empresa.

  • Una cuenta de empresa de Google My Business

  • Blog de la marca/negocio

  • Youtube

  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

3. Escucha lo que dicen de ti

  • Crea alertas de Google para tu nombre, el nombre de tu empresa, su URL, tus competidores, sus términos de interés.

  • Explora Google Adwords para tener una idea de qué términos generan el mayor número de búsquedas mensuales; calibra eso con lo que sabes acerca de tus clientes y mercado específicos.

  • Si deseas escuchar en función de la proximidad geográfica, puedes experimentar con una herramienta de Twitter llamada Monitter.

  • No te olvides de analizar tus análisis web para obtener pistas sobre lo que los clientes están buscando.

  • Una vez que hayas recopilado la información explora los resultados obtenidos al monitorear las búsquedas, realiza mejoras y responde a los comentarios sobre tu marca.

4. Establece expectativas.

Algo muy importante y ya mencionado en el punto anterior es  responder a los comentarios que lees acerca de tu marca. No olvides que tu reputación, tanto online como no online, es una representación de quienes forman parte de la marca e interactúan con los clientes. Debes comprometerte respetuosamente y consistentemente tanto con los empleados como con los clientes.

Involucrar a tus empleados en el monitoreo y la administración de la reputación online de tu compañía conduce a un mejor conocimiento del valor que tú y tu compañía ofrecéis a los clientes potenciales.

5. Evalúa tu página web.

Revisa tu página:

- ¿Cómo es tu contenido?

- ¿Es exclusivo de tu negocio?

- ¿Refleja lo que has aprendido durante tu escucha?

- ¿Tu contenido habla desde la perspectiva de tus clientes?

- ¿Está respondiendo las preguntas que tienen sobre tu producto o servicio

- Etc.

Asegúrate de incluir la historia de tu negocio e identificar a tus empleados; agrega un enlace a sus perfiles de LinkedIn individuales.

5. Ten siempre un "Plan B".

Cuanto más tiempo puedas pasar tranquilamente considerando los peores escenarios antes de que sucedan, es más probable que puedas evitarlos para tu empresa. Al pensar en ellos y crear un plan de respuesta a las redes sociales estarás listo para reaccionar de manera productiva y consistente que respalde la reputación online de su empresa.

Conclusiones.

El contenido es un elemento fundamental cuando uno de tus objetivos es aumentar y mantener la reputación online de tu marca. No creas que son solo palabras aleatorias, pues la realidad es que pueden atraer clientes, generar conversiones y hacer que tu marca perdure y se posicione mucho mejor que la de tu competencia. Recuerda que la mejor publicidad la generan clientes que te prefieren por encima de tus competidores , y ésto está completamente relacionado con la reputación online que seas capaz de generar y mantener.

Desde Asiri Marketing te ayudamos a potenciar tu estrategia de generación de contenidos y apostar directa e indirectamente en tu reputación online.

Descubra nuestra herramienta con una demostración gratuita

commentsComentarios