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Opiniones falsas en Google : ¿ Cómo gestionar la crisis ?

Loïc
Loïc
06 jun 2019
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Aumente sus opiniones online en Google
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Los opiniones online sobre Google abundan e influyen en las decisiones de compra de los clientes y en la imagen de las empresas en la web. Pero cada tendencia tiene su otro lado y esta no es una excepción. Para valorar una empresa o destruir el negocio de un competidor, las empresas denominadas "granjas de clics" ofrecen comprar opiniones online falsas en Google, para disgusto de los profesionales. Para mantener su reputación electrónica en Google intacta, aquí hay algunos consejos.

En este artículo encontrarás:

  • Opiniones verdaderas o falsas de Google, cómo reconocerlas.
  • Tratar con falsos comentarios de Google
  • ¿Por qué eliminar los comentarios falsos de Google?

Algunas cifras…

Según una encuesta realizada por Nielsen en 2013, el 80% de los usuarios de Internet irían a través del motor de búsqueda de Google antes de realizar una compra en línea para buscar información sobre la marca . Y la influencia de las opiniones online sobre este último sigue creciendo día a día. Sin embargo, un estudio realizado en 2016 mostró que un tercio de las reseñas de Internet eran falsas.

Opiniones falsas de Google, ¿cómo gestionarlas?

Según la encuesta de Nielsen, aún así, el 74% de los usuarios han abandonado una compra después de leer un comentario negativo sobre las plataformas de opinión. Por el contrario, el 41% del público encuestado confirmó haber realizado una compra espontánea luego de leer una reseña positiva. Todo esto nos muestra que una ola de comentarios fraudulentos puede hacernos tragar una mentira ... Al final, la nota de una compañía en Internet realmente afecta en su actividad.

Eliminar las opiniones falsas

Muchas empresas y organizaciones han visto disminuir su reputación, disminuir sus ventas o incluso cerrar sus puertas debido a opiniones falsas en su página de Google o en las plataformas de revisión en línea. ¡Esto sin mencionar a los consumidores engañados! Para preservar su reputación y su negocio, y por pura deontología, es importante eliminar las opiniones falsas en su página para poder su nota en forma. Aún nos falta saber cómo reconocerlos …

Opiniones verdaderas o falsas de Google ¿cómo reconocerlas?

Tener buen sentido

Incluso si la lucha contra las opiniones online falsas progresa y las sanciones se hacen más y más severas, todos deben dar de su parte para detener estos abusos. Pero la tarea no siempre es fácil. Antes de cuestionar una opinión sobre el motor de búsqueda, debe usar su sentido común para distinguir lo verdadero de lo falso.

Probablemente ya hayas encontrado comentarios falsos durante tus compras de artículos en línea en un sitio web. Con suerte, tu sagacidad te ha permitido librarte del engaño. Para evitar quedar atrapado, ten en cuenta que muchos elementos pueden encender tu foco de alerta.

Algunos consejos para reconocer comentarios falsos de Google

Ya sea la fecha en que fue dejada la opinión, su nivel de lenguaje, su singularidad, la negatividad de su contenido o su similitud con un comentario vecino, te permitirá detectar opiniones falsas que no provengan de los clientes de la empresa. .

El tamaño de las críticas, un primer signo:

La extensión de una opinión suele ser una buena manera de distinguir al autor fraudulento del cliente real. El usuario tiene más confianza cuando lee opiniones que son largas, ya sean positivos o negativos. Por lo tanto, las granjas de clics intentan atenerse a esta estadística produciendo comentarios largos. Dicho esto, entiendo que solamente el tamaño de una opinión no permite decretar que es falso, pero puede ser tu primer signo de alerta.

Nivel de lenguaje, actividad, singularidad:

Si tiene alguna duda, deténgase en el nivel de idioma y la actividad del comentarista. Los errores de ortografía y los errores gramaticales deben ponerlo en guardia, así como el mal uso de los superlativos, ¡especialmente si el usuario no tiene otra actividad en el sitio!

Como se mencionó anteriormente, las personas que leen opiniones en plataformas de revisión tienden a abandonar su compra después de leer una crítica negativa. No es raro que las granjas de clics escriban comentarios negativos para perjudicar a los competidores de sus clientes. Si un comentario extremadamente negativo se ahoga en una miríada de elogios, es probable que sea una falsificación, especialmente si canta las virtudes de un competidor en su comentario.

Duplicar comentarios e instintos.

Es posible enfrentarse a comentarios similares, incluso idénticos, bajo el producto de una tienda en línea. Este efecto "duplicación" le permite saber qué se trata de una opinión falsa, sin duda. Los fabricantes que nos dan sus comentarios falsos a menudo trabajan con estructuras que se llenan automáticamente, dependiendo de los productos o las compañías a valorar.

Finalmente, más allá de todo lo demás, obviamente confía en tu instinto. Tu nariz siempre será el mejor radar. Un pequeño movimiento de las fosas nasales te ayudará a ordenar las opiniones sinceras y las fantasías virtuales. Si te percatas de la nota equivocada en un texto que te parece poco natural, es un bingo: ¡seguramente lo has visto bien!

Trata con los comentarios falsos de Google lo más rápido posible

Dos soluciones:

Con estas pocas armas para detectar comentarios falsos en Google, podrá proteger su perfil "Google my business" y limitar el efecto de estos. En la práctica, dos soluciones están disponibles para usted.

La primera es, simplemente, hacer una solicitud para eliminar el aviso inoportuno del motor de búsqueda. Para ello, inicie sesión en su cuenta en la plataforma Google mi negocio. Si administra varias ubicaciones, elija la compañía, haga clic en "Reseñas" e informe el comentario no deseado. Si desafortunadamente no se elimina, deberá responder directamente al aviso en Google para tranquilizar a futuros clientes.

La otra alternativa es utilizar empresas de gestión de opiniones. Este último maneja las opiniones falsas en tu página de Google y tranquilizará a tus consumidores ahogando las opiniones negativas en una multitud de opiniones positivas. ¿Pero de qué opiniones positivas estamos hablando? De los que la empresa de gestión opiniones habrá recogido de tus clientes satisfechos!

Guest Suite

Líder en el mercado de gestión de opiniones, Guest Suite espera poder ayudarle. Presentes en los sectores de turismo, automoción, bienes raíces y pequeñas empresas, nuestra empresa pondrá voluntariamente su know-how al servicio de tu imagen en la web. Con honestidad y con eficacia. Con más de 10 millones de opiniones tratadas y una tasa del 97% en la renovación de nuestros contratos, ¡podremos responder a sus expectativas! 

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