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Generador de reseñas Google My Business: ¿cuales son las soluciones?

José Luis Avila
José Luis Avila
27 feb 2020
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Hoy en día, es indispensable tener visibilidad en la red. Es el lugar en donde cualquier cliente potencial busca para encontrar información sobre un negocio, una marca, una persona o sobre cualquier información. Hace unas décadas, el contacto de un profesional se buscaba en los directorios profesionales, ahora todo pasa por la red, y sobre todo en el motor de búsqueda de Google.

¿Que es el generador de reseñas Google My Business?

Para que tu marca aparezca en Google, tienes que tener una buena estrategia de optimización. Esta estrategia sirve a que tu marca aparezca en los primeros resultados. El primer paso de tal estrategia es la creación de una ficha Google My Business. Se podría decir que esta ficha es tu identificación en Google. Y es lo primero que va a aparecer en Google al momento de buscar el nombre de tu marca.

¿Porque son importante las reseñas en Google My Business?

Imagen de tu empresa

En 2020 es fundamental para una empresa de estar presente en Google y de tener una ficha Google My Business. Si tu empresa no la tiene, los usuarios pueden considerar que tu negocio no existe. Este “perfil” permite a los usuarios tener un rápido resumen de tu empresa (sector profesional, logo, ubicación, horarios…). Además de la información practica, es importante que tu ficha Google My Business de una imagen positiva a tu marca, es decir que va a atraer nuevos clientes. Puede parecer para algunos algo sin tanta importancia, pero las ventas de una empresa dependen directamente de este cuadro. En efecto, es la primera imagen que los usuarios tienen de tu marca. Literalmente, el objetivo es seducir a los usuarios a la primera vista.

La ficha Google My Business no se compone simplemente de elementos que tu agregas, están formada también por las reseñas de los usuarios, los cuales tienen más importancia que todos los datos informativos. La mayoría de los usuarios escogen un negocio según sus reseñas y esta tendencia esta en constante crecimiento. Sin dudas, para atraer nuevos clientes, debes tener un seguimiento muy cuidadoso de las reseñas de tus clientes.

El SEO local de tu empresa

Además de ser una herramienta muy importante para la imagen de tu empresa, la ficha Google My Business te permite optimizar tu empresa para los resultados de búsqueda. Toda estrategia de SEO debe incluir una ficha Google My Business optimizada.

Tienes que seguir dos pasos para optimizar tu ficha Google My Business:

  • Completar todos los elementos informativos que te pide Google para completar tu ficha. Si dejas unos campos en blanco tu ficha no será valorizada. Además, te arriesgas a que los usuarios no tengan tanta confianza en tu negocio.
  • Tener una cantidad significativa de reseñas y que sean de buena calidad. En efecto, además de convencer los usuarios, las reseñas sirven para la optimización de tu marca. El algoritmo de Google toma en cuenta todos estos elementos al momento de dar resultados de búsqueda.

Siguiendo estos pasos, te aseguras de tener una mejor optimización de marca, pero todavía se puede perfeccionar. Las palabras claves son un elemento esencial en una estrategia SEO. En todos los contenidos que hablan de tu empresa, las palabras claves de tu sector profesional deben aparecer. Entonces te aconsejamos de completar tu ficha Google My Business tomando en cuenta estas palabras claves, y tratar de convencer tus clientes de usarlas en las reseñas que te dejan.

Puede que no tengas el tiempo suficiente para encargarte de todas estas tareas, pero por eso existen soluciones como la consola Guest Suite para aconsejarte y guiarte en este proceso.

¿Cuáles son las soluciones para generar más reseñas en su ficha GMB?

Comprar reseñas Google My business (una mala idea)

Una solución fácil en cual muchos empresarios caen es comprar reseñas Google My Business. Las empresas que venden esos servicios utilizan un generador de reseñas que produce numerosas opiniones positivas para una marca. Tal vez te parece buena idea, pero no lo es para nada. El algoritmo de Google es uno de los mas inteligente entre los que existen actualmente: es capaz de detectar cuando las reseñas provienen de un tal generador y no de usuarios reales. En este caso las empresas pierden mucho mas de lo que pensaban ganar porque los castigos de Google pueden ir hasta desparecer tu sitio de los resultados de búsqueda. Tomando eso en cuanta te aconsejamos de no tratar de engañar al algoritmo de Google de esa manera. 

Crear un enlace directo a reseñas de Google My Business

Te presentamos otros métodos para generar más reseñas en Google My Business, entre ellas la creación de un enlace directo a las reseñas de Google My Business. Es una solución bastante fácil que puede tener resultados significativos. Tienes que agregar a tu sitio un plug-in especifico de reseñas Google My Business. Así, los usuarios que desean dejarte reseñas lo pueden hacer directamente desde tu sitio. Al final estas reseñas aparecen directamente en tu ficha Google My Business.

Ese método te permite de optimizar el impacto de las reseñas de tus clientes, porque en caso de que la reseñas en tu sitio no sean conectadas con Google My Business, el impacto sería dos veces menor y hasta más.

Usar una herramienta para recolectar y difundir opiniones de cliente en su ficha GMB

Vimos que agrupar las reseñas de tus clientes te permite ganar en impacto, pero la pregunta que queda pendiente es ¿Cómo generar más reseñas?

Para recolectar y difundir opiniones de usuarios tienes que comunicar con tus clientes para que te dejen comentarios. Si no lo haces te arriesgas a que los únicos que dejen reseñas sean los que no están satisfechos de tus productos o servicios.

Después, para optimizar ese proceso existen soluciones como la herramienta opinión de clientes de Guest Suite. Gracias a tal herramienta podrás:

  • Recolección : Multiplica el número de reseñas en línea vía: Tablet, encuesta de satisfacción y SMS. ( 20 veces más comentarios )
  • Difusión : Guest Suite te permite difundir estos comentarios en tus plataformas de preferencia, gracias a nuestros acuerdos oficiales. (TripAdvisor, Facebook, Trivago, Google My Business).
  • Análisis: Analiza las reseñas de tus clientes, gracias al análisis semántico dentro de la consola y a los filtros que ponemos a tu disposición. 

Con la consola Guest Suite, puedes estar seguro que tendrás las reseñas suficientes para aumentar el volumen de ventas de tu negocio.

Aunmenta tus reseñas en Google

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