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Las mejores herramientas para monitorizar y medir tu reputación online

José Luis Avila
José Luis Avila
02 oct 2019
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Le acompañamos en la gestión de su reputación en linea
Descubrir Guest Suite

El día de hoy nos enfrentamos a un mundo digital donde con solamente dar un clic tenemos acceso en línea a casi cualquier tipo de información. Una vez que algún contenido se cuelga en la web generalmente permanece ahí para siempre. Siendo conscientes de éste fenómeno social podemos entender la enorme importancia de integrar en la estrategia de marketing, la gestión de la reputación en línea. Además de realizar un seguimiento de la misma, para estar alertas de lo que los usuarios dicen de tu marca y estar listos para reaccionar ante posibles comentarios nocivos que te afecten a ti o a tu negocio. 

Beneficios de una correcta gestión de reputación online 

La capacidad de gestionar lo que tus clientes dicen de ti en línea tiene varios beneficios y hay que maximizarlos. En primera instancia puede ayudarte a mejorar tus productos y servicios, pero también será un elemento que te ayudará a influenciar la confianza que los usuarios tengan de ti,  para que futuros clientes te elijan ante la competencia y así aumentes tu volumen de negocio. Para lograr estos objetivos existen varias herramientas que te harán la tarea más fácil y efectiva. Haciendo el uso correcto de éstas, podrás comprender mejor tu reputación, para después mejorarla y en consecuencia minimizar el impacto ante los peligros que estás expuesto al tener tu marca en la web.  

Herramientas a tu disposición para impactar tu reputación online

Cada herramienta tiene características diferentes, puedes tener en cuenta que hay pagas y gratuitas, pero todas tienen el mismo fin y es facilitarte la tarea. El primer paso que debes realizar es una observación a fondo de tus redes sociales, motores de búsqueda y plataformas de opinión. Una vez tengas esto claro es momento de actuar! Para reducir el tiempo de espera diario y optimizar su acción, los desarrolladores han creado varias herramientas digitales de reputación en línea muy útiles para optimizar los esfuerzos de marketing. A continuación te damos una lista de herramientas en las que puedes apoyarte para mejorar la reputación en la web. 

Google Alerts

Google pone a tu disposición diferentes herramientas gratuitas de gestión para mejorar tu SEO y potenciar tu estrategia de marketing. Google Alerts es una de ellas; te permite monitorear tu marca y crear el contenido correcto que impacte tu visibilidad. Simplemente crea una alerta en el buscador de las palabras clave que pueden ser relevantes para tu negocio y utiliza los filtros para establecer tus preferencias. Por relevancia, una vez por día o por semana. Desafortunadamente, los resultados que da no son suficientes para una vigilancia de calidad.

Social Mention 

Presente en más de 80 redes sociales, incluyendo Youtube, Facebook y Twitter. Mention esta disponible en versión gratuita, que no agrega mucho valor pero es su versión paga lo que es realmente interesante. Puede además indicar información clave para tu empresa incluyendo: 

  • Fortalezas: Dónde y cuando se menciona el nombre de tu marca en redes sociales. 
  • Sentimientos: Palabras positivas y negativas alrededor de su empresa.
  • Pasión: La repetición con la que los internautas se expresan de ti. 
  • Alcance: Los influenciadores que escriben o mencionan tu marca. 

Hootsuite

Bajo el mismo concepto, Hootsuite te permitirá saber todo sobre tu empresa en redes sociales como Facebook o Twitter. El plus de esta herramienta digital es que te permite la posibilidad de responder directamente a los contenidos de los clientes. La simplicidad de uso y rendimiento son ventajas características de Hootsuite.

Legalitas “ Tu reputación online “ 

Legalitas, analiza la reputación de tu marca y te ofrece un informe de posicionamiento para que estés consciente del lugar que ocupas con respecto a tus competidores en internet. Cuentan también con apoyo legal en caso de necesitar un asesoramiento jurídico especializado. 

Guest Suite 

Guest Suite en asociación oficial con Google, es la única herramienta digital que te permite maximizar el impacto de tus opiniones en línea en tu ficha de Google My Business de manera integral. Con 6 años de experiencia, Guest Suite ofrece una solución que automatiza la recolección de reseñas cliente y gracias a un único acuerdo con Google te permite publicarlas en tu ficha de google My Business. Teniendo un impacto inmediato que se ve reflejado en las estrellas que muestras a los usuarios en la web, atrayendo más consumidores gracias a tus comentarios positivos. 

1 Proposición Guest Suite 

  • Recolección : Multiplica el número de reseñas en línea vía: Tablet, encuesta de satisfacción y SMS. ( 20 veces más comentarios )
  • Difusión : Guest Suite te permite difundir estos comentarios en tus plataformas de preferencia, gracias a nuestros acuerdos oficiales. (TripAdvisor, Facebook, Trivago, Google My Business).
  • Análisis: Analiza las reseñas de tus clientes, gracias al análisis semántico dentro de la consola y a los filtros que ponemos a tu disposición. 

2 Actividades Clave

  • Escucho: Centraliza el total de tus opiniones en una sola consola para una correcta monitorización. 
  • Entiendo: Detecta y mide tus fortalezas y debilidades gracias a las opiniones de tus clientes. 
  • Recolecto: Gracias a encuestas personalizables antes, durante y después de la estancia de tus usuarios, vía email, tablet, SMS .. 
  • Actúo: Difunde las opiniones recolectadas. 

3 Acompañamiento Premium

  • Respondemos a todas las opiniones que la marca solicite. 
  • Protegemos contra reseñas falsas. 
  • Establecemos una estrategia de respuesta.¡
  • Respuestas personalizadas que benefician el SEO de la marca.
  • Especialista en reputación que los acompañará paso a paso en su proceso de mejora de reputación en línea. 

Conclusión 

La estrategia de marketing digital de tu empresa debe medir y monitorizar la reputación online de la misma. Los pasos a seguir para recuperar el control de la reputación online son sencillos. Para empezar, debes ante todo crear conciencia acerca de la importancia de proyectar una buena imágen de tu negocio en la web. El segundo paso es analizar de manera profunda de los comentarios que recibes en línea para crear una estrategia de respuesta. Recuerda siempre responder a comentarios tanto negativos como positivos, esto te dará la credibilidad necesaria, y también será una medida de interacción importante con tus usuarios. Por último y muy importante es elegir una herramienta en la que puedas apoyarte para explotar el potencial que tus reseñas cliente tienen sobre tu marca.  

Si deseas recolectar más reseñas clientes, solicita que un experto en reputación te llame sin compromiso 

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