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Mejora el SEO local de tu pagina mientras estás en cuarentena

José Luis Avila
José Luis Avila
03 abr 2020
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Estamos viviendo ahora una crisis nunca antes vista y nuestro deber como ciudadanos es quedarnos en casa para luchar contra la propagación del coronavirus. Cada quien busca maneras para seguir trabajando o para entretenerse, por eso te proponemos una actividad para mantener o hasta aumentar el potencial de tu marca en tiempos de actividad baja. Mejorar el SEO local de tu pagina, así mejoras la visibilidad de tu marca en los resultados de busqueda, atrayendo a más clientes.

Durante la cuarentena, la actividad no para

Estamos pasando por un periodo muy particular en todos los términos: sanitario, económico, social, cultural… Pero una cosa se mantiene y se vuelve todavía más esencial de lo que ya era: el internet. La orden es quedarse en casa, y eso significa que la mayoría de las personas se conectan más horas en internet al día, ya sea por trabajo o solamente por diversión. Así que es una buena ocasión para ti de tomar el tiempo para mejorar la estrategia SEO de tu empresa. Lo que estas perdiendo por causa del coronavirus, lo podrás recuperar si tomas el tiempo de mejorar el SEO local de tu pagina. Al optimizar tu marca, podrás ser mejor ubicado en los resultados de busqueda una vez la crisis sea rebasada. Además, durante este tiempo de cuarentena, tal vez los usurarios no pueden beneficiar de los bienes o servicios que ofreces, pero si pueden ver tu marca. Aprovecha este tiempo que tienes para atraer a nuevos clientes optimizando tu marca. Mejorar tu imagen en línea y tu presencia, siempre será benéfico para ti, incluso si todavía no puedas vender como lo quisieras. Una vez pasada la crisis, verás el impacto del trabajo que harás hecho durante la cuarentena.

¿Como mejorar el SEO de tu marca? 

A mucha gente le asusta el SEO pensando que se trata de algo muy técnico que solo siendo programador se podría hacer. Si es verdad que hay una parte técnica pero lo esencial de la optimización es simplemente la creación de contenido y estar presente lo máximo posible en internet, ya sea en google, en redes sociales o en otras plataformas.

Lo primero que tienes que hacer es crear un sitio web para tu marca en caso de que todavía no lo tengas. Después, para mejorar tu SEO local, puedes crear artículos sobre temas que se acerquen a tu oferta. Sea en la redacción de las paginas generales de tu sitio web o de los artículos, te aconsejamos utilizar palabras claves que corresponden a tu marca. Para encontrar las palabras claves que necesitas, existen soluciones como la de SEMrush o Google Adwords que te proponen palabras claves que corresponden a tu sector con el volumen de busqueda. Una vez el contenido de tu sitio creado y optimizado, puedes empezar a crear contenido en otras partes del internet. Especialmente en las redes sociales, donde mucha gente interactúa a diario. Para mejores resultados, es muy recomendable estar presente en el máximo de redes sociales. Pero cuidado, no solo se trata de crear una pagina de tu marca, también tienes que darle mantenimiento publicando contenido de manera seguida. Lo bueno que en estos tiempos de cuarentena tendrás más tiempo para hacerlo. 

Si quieres generar un impacto todavía más importante, puedes crear una pagina YouTube, en cual publicaras videos sobre tu negocio. También, tienes la posibilidad de crear un blog y meterle contenido para referenciarlo.

Asimismo, para más eficacia, debes siempre crear enlaces entre los diferentes contenidos que produces. Eso te permite referenciar todavía más esta información y mejorar la optimización de tu marca.

La importancia de las opiniones clientes

Las opiniones de los clientes son un punto fundamental para tu reputación online y el SEO local de tu ficha GMB. El hecho de que tengas menos clientes actualmente por causa del coronavirus, no significa que los usuarios que no se fijen en estas. ¡Es todo lo contrario! Como lo dijimos, el trafico en internet aumentó de manera considerable en estos últimos días, así que aprovéchalo para promover tu marca y valorar a las opiniones de tus clientes.  No olvides que tu ficha de Google My Business es el primer punto de contacto que un internauta tiene sobre tu marca. Hablando de la estrategia SEO, es bueno recordar que las opiniones representan micro contenido, así que en cuanto más tengas, mejor será el SEO local de tu marca. Esta cuarentena representa para ti el momento ideal para solicitar a tus clientes que te dejen reseñas y comentarios.

Las opiniones cliente no solo mejoran tu SEO, tambien mejorar su posicionamiento en los resultados de Google Maps ya que el primer filtro propuesto por el metabuscador es la relevacia, entonces nuevamente las reseñas cliente de tu ficha de Google My Business entran en juego para que estes al principio de la lista de resultados. Google Travel, la plataforma que ha llegado a España con la intencion que quitarle el puesto a booking como revendedor de hoteles, esta herramienta le muestra al internauta los hoteles en la zona de interes con el coste por noche, tambien los resultados de esta lista se basan en la relevancia entonces, como ya debes haber imaginado, son las opiniones cliente el primer factor por el cual Google Travel posicionara tu marca en sus resultados.

Un último punto que no debes dejar pasar es estar presente en varias plataformas tales como TripAdvisor o Trivago, y para mejorar el impacto de la opinión del cliente, te aconsejamos de crear tu ficha de empresa en estos directorios. Una estrella en TripAdvisor representa el 15% del volumen de negocio de un establecimiento turistico, en esta los puestos son basados enteramente en la valoracion que el cliente haya dejado sobre tu marca. Para mejorar tu visibilidad en búsquedas locales, y montar en puestos en las diferentes plataformas de opinión donde tus clientes van a compararte,  Guest Suite te propone una herramienta que te permite automatizar la recoleccion de reseñas en línea y estas son difundidas en la plataforma que sea importante para tu marca, gracias a los contratos de difusión oficiales con TripAdvisor, Google My Business, Zoover, Trivago y más, consiguiendo 20 veces más opiniones, montanto en los puestos y aumentando el volumen de tus reservaciones.  Además, te permite también analizar los comentarios que te dejan. Gracias al Widget SEO de Guest Suite tambien podras enviar opiniones a tu website, lo que aseurara que tengas la mejor visibilidad frente a tus competidores. Ahora no hay pretexto , comienza a mejorar el SEO local de tu pagina aprovechando esta cuarentena.

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