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La guía de reputación online para un Camping

José Luis Avila
José Luis Avila
26 feb 2020
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¿Qué es la reputación online?

La reputación online, todos hemos escuchado esa palabra pero, ¿qué significa realmente? , la respuesta es simple, es el reflejo del prestigio de una marca o establecimiento en Internet. Se trata de la información que el internauta puede encontrar online, está se refiere a las notas, opiniones, artículos, videos, y más que hay de una marca en la web.

Existen muchas ideas erróneas sobre este concepto y sobre cómo debemos gestionarla, tener una buena reputación no sólo es compartir información o imágenes en las redes sociales, más bien, es establecer una estrategia progresiva para poder mejorarla y mantenerla, si crees que puedes ignorar esta reputación, ¡te equivocas!

Las opiniones o reseñas cliente son sin duda el corazón de tu negocio, y la base de tu reputación en línea. 9 de cada 10 personas van a leer las opiniones antes de un camping antes de hacer su reservación. Por esto, debes de mantenerte siempre alerta de lo que se dice de tu camping en las plataformas de opinión.

 
Las plataformas de reseñas o opinión

Hay muchas plataformas de opiniones en línea, pero hay unas que se posicionan en un sector específico, pero en este artículo no enfocaremos en las plataformas que benefician a tu negocio con reservaciones directas y no por revendedores. Los sites cómo TripAdvisor, Zoover y Google My Business, son las plataformas donde las personas buscarán las notas y reseñas de un camping, debemos darle prioridad a esas plataformas, estar alerta a todo tipo de experiencia positiva y negativa de un huésped. 

Google My Business, la carta de presentación de tu empresa, esta es la ficha en la que se encuentra el nombre de tu camping, las valoraciones, fotos, dirección, teléfono y horarios. 

1 estrella en Google representa 10% del volumen de negocio suplementario, además de que hoy Google Travel, Google Maps se basaran en tus opiniones para que aparezcas en sus resultados, entonces más y mejores opiniones te garantizaran el éxito  

La plataforma de TripAdvisor es esencial para tu estrategia online, 1 estrella en TripAdvisor representa el 15% de tu volumen de negocio ( estudio TripAdvisor). Entre más alto sea tu puesto en el ranking de esta plataforma, mejores posibilidades tendrás de ser visto por tus futuros huéspedes. Esta plataforma es líder en las opiniones cliente del sector turístico y los usuarios lo consultan regularmente, lo que significa que mejorar tu presencia en TripAdvisor aumenta tu volumen de negocios de tu camping. 

Zoover, el primer portal de opiniones para los holandeses y alemanes, si tu interés es atraer campistas de esta región de europa no puedes dejar pasar esta plataforma, la cual empuja la reservación directa, solo recuerda que Zoover solo acepta opiniones en Alemán o Neerlandés. 

La ficha de tu Camping en las plataformas aparecerá lo desees o no, por lo que te recomendamos que tomes el control de la ficha de tu camping, para que puedas tener el control y puedas responder a las opiniones, elegir las mejores fotos de tu establecimiento para volver la ficha más atractiva.

Tu ficha Google My Business

También hablamos de Google, este es el buscador más utilizado en el mundo, antes de acceder a otras plataformas de opinión, el cliente buscará tu nombre directamente en la barra de búsqueda para obtener tu ficha Google My Business, verificar tu nota, número de opiniones y próximamente tu sitio web.

Debes invertir tiempo y agregar toda la información pertinente de tu camping, por ejemplo : tu dirección, tu número de teléfono, sitio web, fotos, y siempre tomar posesión de tu ficha para poder gestionarla. Esto no solo ayudará a que los usuarios te contacten más fácilmente, pero a tener una mejor posición en las búsquedas, asegurara tu presencia y reputación online.

Las claves para un buen posicionamiento

Otra etapa indiscutible sobre tu reputación online es su referenciamiento local, para esto es necesario utilizar los instrumentos de Google, no es necesario contratar un equipo de marketing para llevar a cabo estas acciones, el informarte con artículos que hablan de cómo gestionar tu reputación te llevará al éxito.

Entonces, en primer lugar debes crear un perfil de Google My Business en caso de que no lo tengas, debes mantenerlo al día, recuerda que este paso es importante porque si no pusiste tu número al dia podrias perder un huésped.

Segundo, recolectar el mayor número de comentarios positivos, esto es clave para que las personas deseen reservar contigo, para ello debes solicitar a tus clientes, pideles que te dejen una opinion si les gusto el servicio, deja una pegatina en la recepción, invitando a tus campistas a dejar una reseña positiva, aunque desafortunadamente esto tiene pocos resultados.

Lo mejor es coger la opinión en el momento de felicidad del cliente, para esto existen la consola de Guest Suite, que de forma automática recolecta la opinión del cliente satisfecho.   

Responder a las opiniones es clave para mejorar tu puesto en los resultados de búsqueda, Google beneficia aquellos propietarios que responden en menos de 48h, a un comentario de sus clientes. Un reseña cliente es aún más importante que un email tras estancia, ya que es público. Responde amablemente y personaliza tus respuestas, el utilizar un texto predefinido será penalizado por el metabuscador.

Finalmente, crear contenido interesante para generar tráfico en tu página web, el contenido relevante en relación con su ubicación geográfica ayudará a impulsar tu posicionamiento local. Y qué mejor contenido que enviar opiniones a tu sitio web. Si, !las opiniones son contenido!  y a Google le encanta el contenido original, recolecta opiniones y envíalas a tu sitio web. Atención a no copiar las opiniones que te dejan tus clientes en las plataformas ya que esto es considerado como duplicación de contenido.

¿Cómo darte tiempo de hacer esto?

La vida de un profesional del camping, es una aventura, no solo la recepción necesita ser atendida, pero también el entorno completo del camping. Es una de las profesiones más demandantes aunque sea llena de gratificación. 

Seguir todos los comentarios de tu camping en las múltiples plataformas, responderlos en menos de 48h, solicitar el campista para que deje una opinión todo esto parece lógico pero ¿en qué momento? 

Por esto nació Guest Suite, somos la única marca especializada en reputación para campings, con nuestra consola, sigues todas tus opiniones de múltiples plataformas desde una sola página, te alertamos cuando tengas nuevas opiniones, además de que automatizar la recolección de opiniones, y así recolectas 20 veces más opiniones de tus clientes satisfechos.    

En Guest Suite somos socios oficiales de Zoover, Google y TripAdvisor, nuestro compromiso proteger la imagen de tu marca y que aumentes tu volumen de negocio.

Pincha aquí y pide una llamada gratuita con un experto en reputación que podrá mostrarte lo sencillo que es montar en los puestos y gestionar tus opiniones con Guest Suite. 

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