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¿Cómo solicitar más reseñas positivas en Google?

Romain
Romain
07 jun 2019
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Aumente sus opiniones online en Google
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Desde que Google propone su propio servicio de opiniones online y recomendaciones, es primordial por los establecimientos de estar presentes. La inscripción para tener una página de Google My Business es gratuita al igual que las funcionalidades de personalización, pero estas conllevan trabajo y tiempo para establecer una estrategia de reputación en linea integral. Entre los parámetros más importantes a considerar en tu ficha de Google My Business, las reseñas online son el foco de la atención del internauta. Gestionando tu reputación online, podrás ganar visibilidad, y en este artículo te contaré los métodos eficaces para obtener más opiniones en tu Google solicitando a tus clientes.

  1. El impacto de las opiniones Google en el SEO GMB
  2. ¿ Como solicitar a los clientes satisfechos ?
  3. Recolectar más opiniones gracias a Guest Suite

El impacto de las opiniones Google en el SEO GMB

Al momento de una búsqueda local, de manera voluntaria o no, las fichas de Google My Business (GMB) son puestas al frente por el metabuscador. Google muestra algunas empresas, antes de dar una lista más completa. Las empresas puestas al frente son simplemente aquellas que el motor abra considerado como las más pertinentes: en función de la localización, del tipo de restaurante, o agencia, y claramente el número de opiniones en tu página GMB !

Cualquier cliente puede conectarse a su cuenta Google, para dejar una opinión, para deja un comentario y dar una nota de 1 a 5. Entre más alta es la nota, más tu empresa será visible. Y esta es representada por estrellas amarillas, visibles desde Maps, tu ficha Google, o en resultados SEO gracias a los rich snippets.

Tu ficha GMB puede ser optimizada para aumentar las oportunidades de aparecer en los primeros resultados de Google, al momento de una búsqueda local, esto debería estar en tu estrategia de marketing. Google adora el contenido, y las reseñas son esto: Contenido fresco y frecuente. El contar con opiniones en tu página de google permitirá que el metabuscador muestre tu marca al principio de las búsquedas, no olvides que tus respuestas también son contenido, así que no debes dejar reseñas sin responder

Como solicitar a los clientes satisfechos para que dejen una opinión

Para conseguir opiniones positivas, Google recomienda de comunicar sobre la existencia de tu ficha GMB, e informar a los clientes que recibir su opinión online es importante para su empresa. Un simple mensaje en la recepción, o una tarjeta con un mensaje invitando a dejar una opinión en una habitación de hotel funcionan muy bien, en mi experiencia me he encontrado con pequeños sellos que muestran una imagen sonriente que invita a dejar su opinión.

No olvides que esta prohibido dar incentivos a tus clientes para dejar opiniones, sea con un gesto comercial, cualquier tipo de intercambio en el que el cliente recibe un beneficio se considera como compra de reseñas y es penalizado por los metabuscadores, no cometas ese error.  

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Recolectar más opiniones gracias a Guest Suite

Guest Suite te da las herramientas en su plataforma para recolectar opiniones frente a tus clientes. Acércate a ellos y facilita la tarea de dejar una opinión.

Guest Suite te permite también una gestión completa de tu reputación online, haciéndote ganar tiempo en la estrategia de los comentarios. Te ayudamos a responderlos, para fidelizar a tus clientes pero también con el objetivo de proponer un servicio de posventa agradable.

1. La encuesta de satisfacción online

Tus clientes son tímidos y no osan en dejarte reseñas online, o se les olvida aunque han dicho que lo harán, ¿te da pena pedirles que hagan el esfuerzo? Da el primer paso, facilitando la tarea gracias a una encuesta de satisfacción via email.

En primer lugar, esta acción permite a tus clientes saber de tu intención de ofrecer un servicio de calidad. Los clientes se sienten apreciados cuando tomamos en consideración su opinión. Si estos son bien aptos de quejarse de las cosas que no van bien en directo, una encuesta de satisfacción permite también recolectar los puntos positivos de su experiencia.

Además la herramienta de encuestas que propone Guest Suite, te permite personalizar tu encuesta al 100% para que lleve los colores de tu marca y el estilo que prefieras, pero también para que establezcas las preguntas que son importantes para ti. Y si no sabes como hacerlas no te preocupes, que siempre tendrás un experto en reputación que te ayudará en todo momento o que hará las encuestas por tí para facilitarte la tarea.

2. Colecta de opiniones vía Tablet

La tablet es un aparato al que estamos acostumbrado y es accesible. Sin importar el tipo de cliente al que te dirijas ( jóvenes, adultos , adultos mayores) La tablet es una herramienta formidable para recolectar opiniones que se publican en Google. Tan sencillo de pedirle al cliente que te deje su opinión, y esta se publica en GMB, esto facilita la puesta de opinión y te permite darle voz a los clientes satisfechos. Esta forma de recolección propuesta solo por Guest Suite, gracias a su aplicación móvil puede ser lo que necesitas en tu estrategia.

3. Guest Suite socio de difusión de Google

Gracias a nuestro partnership con Google My Business, Guest Suite te ayuda a impactar inmediatamente y de forma eficaz tu posicionamiento en el motor de búsqueda. Somos los únicos en el mercado actualmente con este partnership oficial.

¿Qué significa esto para los clientes de Guest Suite? Las opiniones recolectadas con nuestra tecnología, son enviadas directamente a su perfil Google My Business. Con una utilización casi universal de la búsqueda en línea, 90% de los españoles utilizan Google. Gestionar tu reputación online con Guest Suite es una decisión estratégica.

4. Publica directamente en Google My Business

En la ficha de Google My Business, varias fuentes de evaluación pueden ser mostradas. Pero solo las opiniones de GMB son las que influencian su posicionamiento en el motor de búsqueda. Además es la única forma que existe con la cual podrás impactar tu visibilidad en Google Maps. Las notas que no provengan de google simplemente están ahí como título informativo pero no influyen en el posicionamiento que la marca le da a tu empresa.

Es sin duda, un elemento para dar confianza a su cliente potencial, por lo que no hay que dejar de lado los otros sitios donde su empresa está siendo evaluada. La recolección de buenas reseñas Google, te permiten moldear tu reputación en línea. Es un verdadero trabajo complementario al del social media y SEO.

¿Buscas aumentar tu volumen de negocio? Hay que mejorar primero la nota.

5. Responder a las opiniones Google

Los comentarios de la ficha de GMB no está ahí simplemente como decoración, necesitan recibir una respuesta. Desde la plataforma de Guest Suite podrás responder las opiniones de Google My Business, esto te permitirá interactuar con la persona que te dejo la opinión en directo, además de poder darle una respuesta pública. No solo podrás gestionar las opiniones de google desde guest Suite, si no también las de las plataformas de opinión en las que tu empresa esté presente. Entonces la centralización de opiniones te hará ganar tiempo, te permitirá gestionarlas con mayor facilidad. Esto y más te permite hacer la plataforma de Guest Suite, no dudes en pedir una demo para que conozcas la plataforma y tomes el control de tu imagen de marca.

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