Los presentes Términos y condiciones generales de uso (UGC) tienen como objetivo definir las modalidades según las cuales la empresa GUEST APP, una sociedad anónima simplificada con un capital de 342,554 euros, registrada en el Registro de empresas y comercios de Nantes con el número 794 846. 691, con sede social en 10, Rue Magdeleine, 44200 Nantes, Francia (en adelante, «la Empresa») recopila Opiniones (definidas más adelante) de Clientes (definidos más adelante) relacionadas con la calidad del servicio de Profesionales (definidos más adelante) a través de la Aplicación GUEST SUITE (definida más adelante). 

ARTÍCULO 1: DEFINICIONES

Los términos en mayúscula, en singular o en plural, tienen el significado que se les da en este glosario.

Aplicación GUEST SUITE: se refiere al software accesible en modo SaaS, de recopilación, gestión y difusión de Opiniones. Esta Aplicación se pone a disposición de los Clientes del Profesional para emitir una Opinión sobre la calidad de los productos o servicios que han recibido del Profesional. La Empresa es la editora de la Aplicación GUEST SUITE. 

Opinión: significa la expresión de la Opinión sobre la calidad del producto y/o el servicio del Profesional, depositado por un Cliente en la Aplicación GUEST SUITE.

Cliente: significa cualquier persona física o jurídica que haya comprado un producto o haya utilizado un servicio del Profesional y no tenga una relación familiar con él.

Contenido prohibido: la Opinión presentada por un Cliente cuya Empresa cree que su contenido podría incurrir en responsabilidad civil o penal, sería insultante, contendría caracteres aleatorios o secuencias de palabras sin ningún significado, elementos concretos de conflicto de intereses, información personal, como nombres y nombres de personas físicas o su información de contacto, cualquier información que pueda resultar en robo de identidad, una llamada a una acción legal, ininteligible, indica que el Cliente no ha comprado un producto o utilizado los servicios del Profesional, mencionaría elementos o información relacionada con terceros, comerciantes o personas jurídicas (sitios web, marcas, enlaces de hipertexto, URL, dirección de correo electrónico o números de teléfono), sería correo no deseado, en contra de la moralidad o orden público, que pueda infringir el respeto de la persona humana y de su dignidad, de o en general contraria a la ley.

Derecho de respuesta: posibilidad ofrecida al Profesional para responder a una Opinión del Cliente que le concierne a través de la Aplicación GUEST SUITE.

Formulario: espacio dedicado a la recopilación de información que constituye una Opinión del Cliente organizada de acuerdo con el artículo 3 de este documento.

Profesional: cualquier entidad legal que desee recopilar y difundir la Opinión de sus Clientes como resultado de un producto adquirido, una experiencia como usuario o cualquier otra acción que pueda generar una Opinión sobre el Profesional.

Sitio web del socio: sitio web de terceros de Opiniones de usuarios en línea.

ARTÍCULO 2: ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO (UGC)

2.1. La aceptación de estos Términos por parte del Cliente se indica mediante una casilla de verificación en la Aplicación GUEST SUITE que se refiere específicamente a ella. Un enlace de descarga de estos Términos se pondrá a disposición del Cliente en el correo electrónico que se le enviará para la validación de sus Opiniones, de conformidad con el Artículo 4.

El Cliente declara y, por lo tanto, reconoce haber leído y aceptado el presente.

2.2. La aceptación de estos Términos solo puede ser total y completa. Cualquier membresía sujeta a reserva se considera nula e inválida.

El Cliente que no acepte estar sujeto a este acuerdo debe renunciar al uso de la Aplicación GUEST SUITE.

ARTÍCULO 3: PUESTA DE UNA OPINIÓN

3.1. Tras la compra del producto o la realización de la prestación del servicio, se invita al Cliente a completar el formulario relacionado con el servicio propuesto por el Profesional o directamente por la Empresa después de la aceptación de su parte para comunicar su correo electrónico a la Empresa.

3.2. En este contexto, se invita al Cliente a completar las siguientes categorías:

  • un seudónimo,
  • una Opinión de carácter libre,
  • una puntuación global,
  • cualquier información específica de la naturaleza del experimento propuesto,
  • Una dirección de correo electrónico válida y personal.

El Cliente validará las siguientes categorías propuestas automáticamente por la Aplicación GUEST SUITE: 

  • la fecha y hora del depósito,
  • Posiblemente la fecha de la experiencia.

Todos estos campos son obligatorios. De lo contrario, su Opinión no puede ser explotada por la Empresa o publicada.

3.3. El Cliente certifica que solo deposita Opiniones sobre una experiencia vivida personalmente. El Cliente se compromete a proporcionar información exacta sobre la información solicitada.

3.4. En principio, el Cliente puede registrar una nueva Opinión Profesional a través de la Aplicación GUEST SUITE en un mínimo de treinta (30) días a partir de la validación de la Opinión anterior de acuerdo con el procedimiento previsto en el artículo 4.

Sin embargo, un Cliente puede registrar, en el período de 30 días mencionado anteriormente, una sucesión de diferentes Opiniones sobre un Profesional demostrando claramente las diferentes experiencias (compra de varios productos o de varios servicios). En este caso, las Opiniones no son transmitidas. Se comunican únicamente al Profesional. 

ARTÍCULO 4: PRERREQUISITO: VALIDACIÓN DEL CORREO ELECTRÓNICO DEL CLIENTE

Si el correo electrónico del Cliente no ha sido validado previamente por el Profesional, se enviará un correo electrónico al Cliente una vez que su Opinión haya finalizado en la solicitud de GUEST SUITE, por la Empresa, directamente a la dirección de correo electrónico. Informado por él en el formulario, para su validación.

 Este correo electrónico contiene:

  • un enlace que apunta a una página del sitio web de la Empresa en la que el Cliente debe hacer clic para validar su Opinión. Después de la validación, tendrá en esta página acceso a un resumen de su Opinión,
  • un enlace para descargar estos Términos de Uso,
  • un enlace que le permite modificar su Opinión, su contenido, sus datos personales,
  • un enlace que le permite solicitar la eliminación de su Aviso a la Empresa indicando el motivo.

ARTÍCULO 5: FINALIDAD DE LA RECOLECCIÓN DE LA OPINÓN

5.1. De acuerdo con la fórmula elegida por el Profesional, las Opiniones del Cliente serán:

  • O comunicados al Profesional para consulta sin difusión,
  • O, además, publicado en el sitio web de Profesional, perfiles de Facebook y Twitter y/o sitios de socios.

5.2. El Cliente no puede, bajo ninguna circunstancia, decidir sobre el resultado de la recolección. Sin embargo, tiene el derecho de retirar su Opinión que ha sido publicada en el sitio web del Profesional y/o en sus perfiles de Facebook y Twitter mediante el envío de una solicitud por escrito a la Empresa a las coordenadas indicadas en el Artículo 11.

En el caso de publicación en un Sitio asociado, este derecho de retiro debe ejercerse directamente con el Sitio asociado.

5.3. Una vez que  ha sido validado por el Cliente (Artículo 4), la Empresa lo publica de acuerdo con el tema y la categoría en cuestión según la Opinión y en orden cronológico.

Las Opiniones por parte de la Empresa no está sujeta a ninguna consideración por parte del Cliente, el Profesional que paga sólo la licencia para usar la Aplicación GUEST SUITE o terceros.

5.4. La transparencia de los principios de cálculo para la agregación de las calificaciones otorgadas al Profesional por las Opiniones de los Clientes se garantiza de la siguiente manera:

  • media global de las notas concedidas en las Opiniones relativas a un Profesional,
  • Sabiendo que se aplica un período de expiración a las Opiniones. Este, limitado por la duración del contrato entre la Empresa y al Profesional correspondiente dentro de los 24 meses posteriores a la fecha de publicación de la Opinión

ARTÍCULO 6: CASOS DE NO DIFUSIÓN DE LA OPINIÓN – MODERACIÓN A PRIORI

6.1. La Empresa se reserva el derecho de proceder a la no difusión de la Opinión si ésta presenta un Contenido prohibido o es contrario a estos Términos como se comenta particularmente en el Artículo 9.1.

En este caso, la Empresa enviará un correo electrónico al Cliente para informarle de la no difusión de sus Opiniones y su justificación.

El Cliente tendrá la oportunidad de modificar su Opinión o volver a publicar una Opinión nueva a través de un enlace registrado en el correo electrónico mencionado anteriormente.

6.2. La Notificación se verificará en un plazo máximo de siete (7) días a partir de su validación de acuerdo con el procedimiento establecido en el Artículo 4 de este documento.

ARTÍCULO 7: REVISIÓN DE NOTIFICACIONES DE TERCEROS – MODERACIÓN A POSTERIOR

En conformidad con el artículo L711-7-2 del Código del consumidor francés, la Empresa implementa una función gratuita que permite a la persona que es objeto de un a Opinión en línea informar a la Empresa de una duda sobre la autenticidad de esta Opinión a través del enlace «Reportar Abuso». Este informe debe ser, sin embargo, razonado y detallado.

La Empresa revisará la solicitud y tomará las medidas apropiadas para responder al informe.

En el caso de publicación en el sitio web de un Socio, el editor del sitio web en cuestión examinará el informe del abuso.

ARTÍCULO 8: DERECHO DE RESPUESTA PROFESIONAL

8.1. El Profesional tiene la posibilidad, a través de la Aplicación GUEST SUITE, de enviar un Derecho de respuesta al Cliente. Este derecho de respuesta se envía al Cliente por correo electrónico.

8.2. Los comentarios realizados por el Profesional en el contexto del Derecho de respuesta no son vinculantes para la Empresa y son responsabilidad exclusiva del Profesional.

8.3. En el caso de que el Cliente desee, a su vez, responder al Profesional, su respuesta debe enviarse directamente a la dirección de correo electrónico de este último. Estos intercambios posteriores no se transmitirán a través de la Aplicación GUEST SUITE. 

ARTÍCULO 9: LEGALIDAD DE LOS AVISOS

9.1. El Cliente es el único responsable del contenido del la Opinión que publica en la Aplicación GUEST SUITE, así como de las consecuencias directas o indirectas que puedan surgir. El contenido de una Opinión publicada por un Cliente incurre en su exclusiva responsabilidad. El Cliente se compromete a respetar las leyes y regulaciones vigentes, así como cualquier otra obligación que pueda ser aplicable a él. Está comprometido a respetar los principios de comunicación respetuosa, no difamatoria y veraz.

  • Por lo tanto, el Cliente tiene prohibido publicar una Opinión:
  • Difamatoria o fraudulenta;
  • errónea, engañosa, o que no refleja la realidad;
  • indecente, intimidante;
  • amenazante, violenta, que incita al racismo, al fanatismo o al odio de un individuo o clase de personas;
  • alabando los crímenes contra la humanidad, incitando al odio racial o la pornografía infantil;
  • Que pueda afectar la privacidad de los demás;
  • promover, aprobar o facilitar actividades ilegales;
  • divulgar información protegida por confidencialidad o secreto, u otras restricciones contractuales;
  • violar los derechos de terceros;
  • infringir derechos privados, como derechos de autor, diseños, marcas comerciales, secretos comerciales u otros derechos de propiedad intelectual;
  • usurpando la identidad de una persona o utilizando palabras que no son suyas;
  • Incluyendo ofertas comerciales, ventas y/o servicios;
  • Incluyendo virus, archivos dañinos o destructivos;
  • a cambio de una contribución financiera.

9.2. El Cliente acepta no presentar una Opinión que pueda constituir un Contenido prohibido y ha utilizado una dirección de correo electrónico válida y personal.

La ausencia de publicación de las Opiniones no dará lugar a ninguna compensación de los Clientes afectados.

9.3. La Empresa se exime en cualquier caso de cualquier responsabilidad relacionada con el contenido de las Opiniones depositadas en la Aplicación Guest Suite por los Clientes. 

ARTÍCULO 10: PROPIEDAD INTELECTUAL

10.1. Los sistemas, software, estructuras, infraestructuras, bases de datos y contenidos (textos, imágenes, imágenes, logotipos, marcas, etc.) implementados en la Aplicación GUEST SUITE están protegidos por los derechos de propiedad intelectual vigentes que pertenecen a Empresa.

10.2. Cualquier reproducción, representación, difusión y uso de cualquiera de los elementos de la Aplicación GUEST SUITE, incluido el desmontaje, descompilación, descifrado, extracción, descarga, reutilización, copia, total o parcial, sin la autorización de la Empresa. Están estrictamente prohibidos, bajo pena de enjuiciamiento.

ARTÍCULO 11: CORRESPONDENCIA CON LA SOCIEDAD.

Toda la correspondencia con la Empresa debe realizarse en la siguiente dirección:

Dirección postal: GUEST SUITE, 10, rue Magdeleine – 44200 Nantes

Correo electrónico: hello@guest-suite.com

ARTÍCULO 12: PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.

La Empresa se compromete a cumplir con todas las disposiciones legales y reglamentarias relacionadas con la protección de datos personales (DCP): las disposiciones del Reglamento General Europeo para la Protección de Datos Personales UE 2016/679 (RGPD) y las disposiciones de la ley n ° 78-17 del 6 de enero de 1978 sobre datos, archivos y libertades, modificado.

La Empresa recuerda al Cliente su política de protección de datos personales disponible en la Aplicación GUEST SUITE o en el sitio web de la Empresa www.guest-suite.com. 

ARTÍCULO 13: LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN.

Estos términos se rigen por la ley francesa.

Sujeto a las disposiciones de política pública aplicables en asuntos de jurisdicción, los tribunales de Nantes tendrán jurisdicción exclusiva para escuchar cualquier disputa relacionada con el presente.